Test Terman

El Test Terman maneja 10 subtests que conforman las siguientes áreas: Cultura y conocimientos generales, juicio y sentido común, capacidad de razonamiento, aritmética, juicio practico, habilidad para razonar, abstraer, generalizar, y pensar en forma organizada, planeación, comprensión y organización de conceptos verbales y análisis y síntesis en el manejo de aspectos cuantitativos.

Escala de test psicométrico Terman

La escala de Terman evalúa la inteligencia a través de seis áreas: inteligencia general, conocimiento, razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, proceso visual-espacial y memoria de trabajo. Estas áreas son cubiertas por diez subtests que incluyen las actividades que miden la inteligencia verbal y no-verbal.

La forma mas rapida y confiable de aplicar pruebas psicométricas Todos nuestros paquetes incluyen todas las pruebas psicométricas disponibles

Confiabilidad y validez de Terman

La confiabilidad se obtuvo correlacionando los CI en las formas L y M aplicadas al grupo normativo con un intervalo de menos de una semana. Su equivalencia y la estabilidad de los CI obtenidos se demostraron por el alto grado de relación logrado.

En general, la escala era más confiable para los mayores que para los menores, y más confiable para los CI inferiores que para los más altos.

El análisis de las tareas a realizar en los diferentes subtests proporciona datos sobre la validez de contenido. Se puede decir que en la medida en que todas las funciones a medir corresponden a lo que comúnmente se considera como inteligencia, la escala tiene validez de contenido.

Ejemplo de resultado

test terman en psicometricas.mx

¿Qué nos aporta el test de Terman Merril?

Permite una comprensión mayor de la capacidad intelectual de la persona al profundizar en aspectos específicos, así como una descripción completa del nivel intelectual general.

Nos da información específica sobre la expresión, organización, comprensión, vocabulario, atención, capacidad de aprendizaje, persistencia, concentración, sentido común, conceptualización, habilidad numérica y memoria. Nos proporciona información específica respecto a la edad mental de la persona y su edad cronológica o real.