Test LIFO

El estilo se refleja en el comportamiento superficial, que a su vez se guía por los pensamientos e intereses. El comportamiento lo definimos como “respuesta al ambiente” y se llama estilo a como respondemos precisamente ante el ambiente.

LIFO muestra sus preferencias y orientaciones (la más y la menos probable), al ocuparse de situaciones de rutina y frente a stress.

¿Que significa el test LIFO?

El termino LIFO se deriva de las combinaciones LIFE Y ORIENTATIONS, que se refiere a la orientación sobre estilos de vida y trabajo.

El objetivo principal de LIFO es conocer el estilo de trabajo en situaciones normales y bajo presión, dándonos una guía sobre nuestras fortalezas y debilidades cuando nos encontramos en situaciones de trabajo en equipo y liderazgo, por lo cual la prueba se utiliza básicamente con personas en un nivel superior (de líder de proyecto, gerencial o de Dirección)

La forma mas rapida y confiable de aplicar pruebas psicométricas Todos nuestros paquetes incluyen todas las pruebas psicométricas disponibles

test lifo en psicometricas.mx

¿Porque utilizar LIFO?

Una empresa indudablemente se enfrentará a situaciones de estrés en el cual se necesite de un individuo capaz de manejar estos escenarios, sin que afecte el sistema laboral o al personal. Por lo cual se utiliza el test psicométrico LIFO para encontrar a una persona con un perfil de liderazgo pertinente a las necesidades de su compañía.
Ejemplo de resultado

Estilos De Liderazgo En LIFO

Los estilos de liderazgo que se encuentran son:

  • Dar y apoyar
  • Tomar y controlar
  • Mantener y conservar
  • Adaptar y negociar

En dicha prueba no se sugiere que un estilo de trabajo sea mejor que otro; más bien se muestra preferencia por cada uno de ellos, ayuda a identificar que tipo de liderazgo necesita su vacante. Como se ha mencionado anteriormente, identifica la conexión directa con dicha función en situación laboral, en situaciones de riesgo y la cooperación con sus colegas.