Test IPV

Test de ventas IPV es un test orientado a la evaluación de determinados rasgos de la personalidad que son buenos para los puestos de venta y de comercial.

Este test utiliza una serie de ítems basado en actividades de la vida cotidiana. Entre las instrucciones dadas se recomienda contestar con sinceridad a las preguntas, pero no debemos olvidar que el objetivo del test es medir una serie de factores relacionados con el puesto de trabajo a ocupar.

Que mide el test psicométrico IPV

El test IPV evalúa un conjunto amplo de características de personalidad consideradas relevantes para el éxito de los profesionales comerciales. Sin embargo, compete al profesional determinar el grado en el que el candidato o candidata debe poseer esas caracterpisticas de personalidad en una situación o puesto concreto, es decir, definir el perfil de puntuaciones del IPV deseado y valorar el ajuste al obtenido por la persona evaluada.

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La prueba psicométrica IPV

El test IPV no tiene soluciones correctas o equivocadas, sino que el resultado favorable o desfavorable viene determinado por las necesidades del puesto de trabajo a cubrir.
Ejemplo de resultado

¿Qué factores analiza el test IPV ?

El IPV analiza rasgos de personalidad que debe poseer un buen vendedor orientado al perfil del puesto de venta y comercial. En la siguiente lista se muestra los factores de personalidad que mide el test.

Factor DGV

Disposición general para la venta. Destreza de la persona para realizar una venta.

Factor A Agresividad

Capacidad para soportar conflictos.

Factor III Control de sí mismo

Muestra el nivel de administrar su potencial intelectual, psicológico y físico.

Factor VI Dominancia

Tendencia a dominar, ganar o manipular situaciones o personas.

Factor VIII Actividad

Nivel de eficacia del sujeto.

Factor II Adaptabilidad

Habilidad de adaptarse a la necesidad de otra persona.

Factor I Comprensión

Capacidad para incorporar un suceso cualquiera al entorno existente y su nivel de empatía.

Factor IV Tolerancia a la frustración

Nivel de soportar y comprender frustraciones, y su desarrollo en situaciones diarias.

Factor VII Seguridad

Mide la destreza de un sujeto al enfrentarse a los riesgos

Factor R Receptividad

Adaptabilidad del sujeto en situaciones o personas diferentes basándose en el control de si mismo y su resistencia al fracaso.

Factor A Agresividad

Capacidad para soportar conflictos.

Factor V Combatividad

Capacidad de involucrarse en conflictos y soportar desacuerdos.

Factor IX Sociabilidad

Capacidad de convivir con los demás y su nivel de empatía.