Ventajas de la nueva era digital

 In Consejos

El universo digital nos impacta a todos; tanto en el ámbito personal o profesional. Esta era ha venido para quedarse definitivamente entre nosotros y se manifiesta a través de un verdadera revolución tecnológica; que está transformando de manera clara y profunda los hábitos, el lenguaje, la vida y las costumbres de muchas personas para crear una nueva cultura “la cultura digital”. Por ello creo que es importante analizar las ventajas que vienen con todos estos cambios, ya que poco a poco entramos a este mundo sin darnos cuenta.

Mejora la eficiencia

Sin duda la productividad en la industria avanza con las nuevas plataformas digitales, que brindan nuevos recursos para aprovechar mas el tiempo, la administración, los sistemas y esto beneficia a las empresas debido a que mejora la eficiencia de todo su sistema de producción. un gran ejemplo es en las pruebas psicometricas que en muchas ocasiones pueden llegar a tardarse al momento de calificarlas con las nuevas plataformas el candidato contesta en inmediato el programa arroja el resultado facilitando y agilizando todo el proceso.

Adiós a la distancia

Esta nueva era digital nos lleva a cualquier punto del planeta. Ya no hay distancias que valgan, sobre todo desde el punto de vista informativo gracias a la rapidez que  ha supuesto el desarrollo histórico de Internet en la búsqueda de información. lo que tardabas en buscar alguien en tu agenda telefónica ahora solo pones su nombre y te aparece. Incluso actualmente ante la pandemia vemos que podemos estar conectados por vídeo llamadas incluso llevar la oficina a casa y realizar home office se ha vuelto una opción para la crisis actual.

Acceso inmediato a la información

Se automatizan y aceleran los procesos de la información, gracias a tecnologías innovadoras como Internet de banda ancha o a las aplicaciones con información de acceso libre generada por los usuarios de las redes sociales como es el caso de Youtube, uno de los servicios más populares. La cantidad de información que circula por la web es de fácil acceso tanto para los usuarios que buscan entretenimiento como para los analistas o investigadores.

Los dispositivos móviles facilitan el acceso a la red. De hecho un teléfono móvil se ha convertido en una mini computadora que te permite realizar muchas actividades que antes ni hubieras podido imaginar; esto me trae los recuerdos como por ejemplo la música en CD y ahora con solo colocar un nombre puedes tener acceso a miles de canciones sin tener que guardarlas en tu celular es un acceso que quizás antes no se hubiera tenido.

Los avances tecnológicos en la actualidad abruman por la rapidez con la que se producen, son esenciales para hacernos la vida más fácil; el trabajo más productivo y en general mejorar en calidad de vida allí donde la tecnología llega.

Bajo costo

A diferencia de los otros medios de comunicación, los medios digitales tienen un costo bajo. Un ejemplo son las nuevas plataformas como netflix; que sin duda aquí en mexico tienen costos mas accesibles y te dan la libertad de poder acceder a muchas posibilidades de programas al gusto de cada persona. Las compras en linea se han vuelto una elección con mayor frecuencia con precios accesibles.

Recent Posts