Un curriculum exitoso en 2021

 In Consejos

La realidad es que con toda la situación de la pandemia y las dificultades que el mundo esta viviendo; es bueno saber también que el ámbito laboral no se detiene y nosotros como sociedad necesitamos adaptarnos. Por eso; las fórmulas para crear un currículum efectivo han mostrado pequeños cambios aunque podríamos decir que la estructura es la misma. Siempre es importante conocer hasta los mas pequeños detalles ya que estos pueden ser el inicio de una nueva experiencia laboral.

Lo Primero y esencial que no se debe de olvidar; es que tu mejor herramienta publicitaria es tu curriculum, como lo digo y seguiré diciendo es la llave que te abre la puerta laboral; Piensa que cuentas con sólo unos segundos para lograr atraer la atención del reclutador y que se decida a revisar tu CV. Para este año 2021, son diversas las opciones de presentación del perfil profesional que se han convertido en tendencia.

Vi esta frase que se aplicaba el cuestión del curriculum y que coincido: “No hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión”. Entonces no lo olvides cuanto más atractivo sea el diseño y más clara y organizada esté presentada la información, mayores oportunidades tendrás. El solo llenar tus datos ya no funciona, puede ser aburrido, imagínate una vitrina y en ella siempre se coloca los trofeos así va a pasar con tu cv; es lo mejor, aquello que se quiere vender. Entonces hoy mencionare algunos cambios con mayor tendencia y que es importante que prestes atención.

Diseño y Titulo

Este es el apartado que mas se ha modificado en los últimos meses. Es fácil en la actualidad existen un enorme grupo de plantillas de currículums que puedes utilizar incluso algunos programas que te ayudan con ello como por ejemplo, Online cv o canva que es una de las plataformas mas utilizadas entre muchas otras. Pero recuerda que todo en exceso es malo así que, no abuses del diseño demasiado llamativo porque podría ocasionar un efecto contrario a lo deseado.

Enfócate en diseños que a nivel visual lleguen a resultar atractivos. Sin olvidar que dependerá también del rublo a donde vayas. Agregando también que revises la fuente de tipográfica; si se ve amontonado o parecen jeroglíficos, puedes llegar a perder una oportunidad por falta de entendimiento a la lectura.

Sin importar el tipo de CV que vayas a hacer, recuerda siempre incluir un título que describa o defina como profesional. Es básicamente incluir el sector profesional, por ejemplo “ Marketing Digital y RRSS”. o “Licenciado en Psicología enfocado en RH” Aunque no lo creas, este tipo de detalles logra llamar mucho la atención y eso es precisamente lo que queremos hacer.

Agrego un ejemplo que creo en mi opinión es una gran opción.

Curriculum en linea

Si algunas de las estrategias del nuevo reclutamiento que he hablado desde el año pasado es en linea; así que no podemos dejar a la tecnología de lado. Tener un CV online se ha hecho bastante práctico y una manera más dinámica el llenar nuestra vida laboral; no podemos olvidar estrategias como el social recruiting.

LinkedIn entre otras plataformas son una perfecta opción para completar al 100% todos nuestros datos y experiencias. Así que te recomiendo inicia tu CV en linea en caso de que aun no lo tengas y sobre todo actualízalo constantemente, ya que no sabes si las empresas tengan la estrategia de búsqueda de talento sin publicaciones solo van directo a ver curriculums que a ellos les interesan y puedes ser uno de ellos.

Experiencia y habilidades

Este último punto es el que mas se ha modificado en estos últimos años; ya que los formatos anteriores no le daban importancia pero ahora se esta haciendo cada vez mas relevante. Más allá de tu formación o experiencia laboral, los reclutadores se están percatando también cada vez más en las aptitudes y actitudes que tienes. Reserva un buen espacio de tu CV en donde puedas incluir tus habilidades más importantes. Por ultimo No hay que incluir más información de lo que se necesita en realidad. Ten presente que el reclutador vera muchos cv; Y no es un libro, intenta sea practico y corto.

Recent Posts
0