Transformación Del Puesto de Trabajo

La transformación del puesto de trabajo es una de las tendencias tecnológicas claves en la transformación digital para todas las empresas.

La transformación de los empleados es el método de mejorar los conocimientos, las herramientas y las capacidades de los empleados para seguir el ritmo de los cambios constantes en la estrategia empresarial de una organización. Se clasifican según cuatro áreas: preparación para la innovación, mejora de la competitividad, impacto medioambiental y satisfacción de los empleados.

La virtualización, las comunicaciones y los dispositivos móviles son la clave para poder llevar a cabo la Virtualización del Puesto de trabajo, permitiendo acceder a las aplicaciones desde cualquier dispositivo y lugar. Apoyar a los trabajadores en todos sus dispositivos favoritos utilizados en sus vidas laborales (por ejemplo, PC de trabajo, PC doméstica, teléfono inteligente, Chromebook, tableta, etc.) es problemático. En el pasado, la experimentación con sistemas de entrega de aplicaciones basadas en navegador se promovió como una forma de evitar este dilema, pero existen muchas limitaciones y se demostró que no es una solución universal.

 La mayoría de las empresas aún requieren un enfoque híbrido de aplicaciones basadas en navegador y específicas de dispositivos. Sin embargo, pocas empresas tienen los medios para implementar y administrar los componentes únicos necesarios para permitir que los trabajadores accedan a los sistemas corporativos desde cualquier dispositivo de su elección, o potencialmente desde múltiples dispositivos durante un día ocupado. Este es un impedimento importante para la productividad del usuario, así como la satisfacción del usuario, y a menudo resulta en cargas adicionales en TI.

Ventajas de la transformación del puesto de trabajo

La transformación de los empleados es un factor que impulsa la innovación, la agilidad y la flexibilidad para unos trabajadores cada vez más móviles y geográficamente dispersos, que transforma cuándo, cómo y dónde se trabaja. Las empresas de TI deben prepararse para las nuevas generaciones que se unen al mundo laboral y esperan un proceso de incorporación fluido, una colaboración sencilla y comunicaciones avanzadas.

Proporcionar flexibilidad laboral a los empleados significa que la tecnología es la pieza clave de la experiencia de los empleados. De hecho, puede ser su único punto de contacto físico con la organización.

Los empleados obtienen información sobre la empresa y conocen a sus compañeros de trabajo a través de estas tecnologías. Por esto, se garantiza que la experiencia del empleado a través de estas tecnologías respalde y aumente su compromiso, es fundamental para la productividad y la satisfacción laboral.

La transformación de los empleados puede generar una amplia gama de ventajas para las empresas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Capacitar a los empleados para que trabajen con mayor eficacia aumenta tanto la productividad como el ánimo.
  • Aumentar la colaboración y la comunicación atrae innovaciones y una mejor utilización del talento.
  • Brindar un entorno de trabajo más flexible hace posible contratar a los mejores candidatos.

Los principios de transformación de los empleados se dividen en tres categorías generales:

  • Respuesta: Actúe con rapidez, evalúe la situación y ofrezca una experiencia de usuario, un rendimiento y una disponibilidad uniformes en todas las aplicaciones.
  • Adaptación: Gestione y proteja los innumerables dispositivos y datos nuevos para brindar la máxima flexibilidad a los empleados.
  • Aceleración: Obtenga inteligencia y visibilidad del entorno de puntos de acceso para impulsar el compromiso y la innovación en toda la organización.

         Tips efectivos para el contenido de tu formato de reclutamiento a base de datos

1. Elige métricas relevantes y establece sus fuentes de datos

La variedad de puntos de datos en su software de reclutamiento puede resultar confusa si no está seguro de cuáles son las métricas vitales y los objetivos de contratación, la única forma de evitarlo es decidir qué es lo más importante en tu proceso de contratación y en qué métricas deberías enfocarte.

Evalúa tus objetivos organizativos y empresariales y establece una lista de métricas para asegurarte de que vas por el buen camino. Decídelas fuentes de datos. Ten en cuenta que si vas a recopilar datos de tu plataforma ATS, de las encuestas de candidato, de Google Analytics o de cualquier otra fuente, es posible que también desees realizar un seguimiento de la satisfacción del reclutador, los datos presupuestarios o la conversión de clientes potenciales.

2. Emplea un SaaS

SaaS (Software as a Service) es un software basado en la nube que te ayuda a optimizar tus procesos de contratación y a aumentar tus competencias digitales. Puedes aprovechar sus capacidades a través de un ATS o CRM basado en SaaS. Estas plataformas disponen de cuadros de mando holísticos en los que puedes recopilar y evaluar datos, tomar decisiones de contratación y comunicarte con tu tiempo. 

4. Establece tus acciones de contratación

El reclutamiento basado en datos no solo consiste en rastrear y medir los datos, sino también en actuar en consecuencia. Por ejemplo, puedes descubrir que de repente estás recibiendo un número cada vez mayor de solicitantes de empleo poco cualificados tras implementar una nueva fuente candidato. 

5. Revisa y Evalúa las contrataciones antes y después de la recopilación de datos

Realiza un seguimiento de cómo eran tus procesos de contratación antes y después de implementar la estrategia basada en datos. Así sabrás qué fases has mejorado y cuáles requieren más atención. 

También sabrás si tu planteamiento es eficaz y le acerca a los resultados deseados. Así detectarás las iniciativas acertadas y las inadecuadas para transformar tu puesto de trabajo y aplicará los ajustes y cambios necesarios.

Scroll to Top