¿Que puedo hacer para sentir tranquilidad en momentos difíciles?

Son tantas las cosas que ocupan un espacio en nuestra mente, que en algunas ocasiones perdemos nuestro balance y tranquilidad,dejamos de disfrutar esas pequeños detalles de la vida por la tensión que nos genera este día a día.

Se dice que las cargas emocionales no son ni malas ni buenas en sí mismas. Simplemente, son. Sin embargo, la forma en que dejamos que nos impacten, sobre todo los hechos desafiantes de la vida, hacen que se alteren muy frecuentemente nuestros estados de consciencia.

El miedo, la desesperación, la sensación de no saber que pasara en el futuro, la imposibilidad de visualizar salidas a los problemas, el distanciamiento con nuestros seres queridos, los inconvenientes que se han presentado en el trabajo, pueden impactar con mayor fuerza en nuestra vida si no logramos canalizarlos y manejarlos. En muchas ocasiones no sabemos como realizar esta canalización o regulación emocional para llegar a un punto de tranquilidad; Hoy te mencionare 3 ejercicios que a lo largo del tiempo he podido observar y aplicar para poder regular las emociones que en ese momento puedes sentir que te arrebatan la tranquilidad.

Usando mi consciencia: ir y venir

Existen muchos ejercicios de respiración y meditación para poder regular nuestras emociones todos diferentes y con un impacto amplio en nuestro estado mental. No olvides que creamos imágenes en nuestra mente diariamente con nuestros pensamientos por ello la respiración y la creación de imágenes ayudan a que nuestro cuerpo pueda regularse de manera increíble.

Ahora si te sientes desesperado y en una situación muy abrumadora puedes hacer este tipo de ejercicios.

  1. Cierra los ojos.
  2. Toma una respiración profunda por la nariz, y al soltar el aire suavemente por la boca, imagina que salen todas las toxinas de tu cuerpo. También salen las preocupaciones, dudas y miedos.
  3. Al tomar cada respiración, imagina que una luz blanca y pura te ayuda en este proceso, y al soltar el aire, muy lentamente, notarás cómo se relajan los músculos de la cara, cuello, hombros, manos, pies, y cualquier otra parte que está con constricción.
  4. Respira suavemente de 6 a 10 veces. Al finalizar, puedes abrir los ojos y estar presente.

Retírate del momento

Cuando existe una situación compleja en nuestra vida, que no hay una tranquilidad para poder tomar una decisión retírate un momento, específicamente retira tus pensamientos de esa situación.

  1. Ve a un lugar en donde te sientas comodo aun no es momento de tomar una decisión.
  2. Colócate tus audífonos y reproduce un playlist de lugares que te relajen a mi me encanta escuchar el mar o sonidos del bosque por ejemplo.
  3. Cierra tus ojos e imagínate en ese momento disfrutando del sonido del mar o sintiendo el agua en tus pies. El sonido del aire arrullando a los arboles y los pájaros cantando con libertad, quédate en ese lugar el tiempo que necesites y no permitas que tu mente regrese al conflicto hasta que sientas que tu respiración y tus músculos se sientan mas relajados.

    Las emociones son por naturaleza impulsivas y es importante cuando tomes una decisión que impactara la puedas tomar desde un punto de tranquilidad, así que si sientes que no lo estas retírate! por un momento y vuelve cuando estés listo.

Baila! Haz eso que tanto te gusta

Durante mucho tiempo he podido aprender que la música transmite emociones desde que nacemos en épocas como en la actualidad la música logra conectar, hace algunos días observe el vídeo de Italia en donde las personas cantaban; Escuchaban a un pianista, pude observar que la gente sonreía y se sentía menos sola.

Así que el siguiente ejercicio es exactamente eso:

  1. Regalate 5 minutos del trabajo o de la situación que te este robando la tranquilidad
  2. Coloca esa música que te conecte con lo que sientes tristeza, enojo, frustración o lo que anhelas quizás alegría o tranquilidad.
  3. Mueve tu cuerpo al ritmo del sonido, expresar lo que sientes no solo se puede hacer en palabras, también con movimiento, e incluso cuando gritamos es un sonido y se expresa.

    claro no olvides que esta es tu intranquilidad y de nadie mas por ello haz esto para cuidar de ti y de los que amas, no olvides que las emociones son impulsivas y pueden llevarte a decir o hacer cosas que no te gustaran después.

1 comentario en “¿Que puedo hacer para sentir tranquilidad en momentos difíciles?”

  1. Pingback: Hábitos que me pueden afectar al realizar home office 1 - Pruebas Psicometricas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top