Preguntas que necesitas hacerte antes de elegir un software para Recursos humanos

 In Consejos, estrategias, Exámenes psicométricos, Pruebas psicometricas, Tips

Actualmente son cada vez más las empresas que se deciden por digitalizar la gestión de los Recursos Humanos. Dada la importancia de los procesos de Recursos humanos para el éxito de las empresas, estos proyectos deben prepararse y organizarse con el mayor de los cuidados siguiendo varios pasos, que empiezan por identificar las necesidades y definir los objetivos y prioridades

Es importante que en tu proceso de la búsqueda de un software para tu departamento; evalúes detalladamente la calidad de la interfaz gráfica, intentando tener en cuenta no solo el componente estético, sino también y, sobre todo, la usabilidad. Así que hoy te brindaremos algunas preguntas importantes para seleccionar tu software.

 ¿Es seguro?

Los proveedores de software de RRHH se encargarán de gestionar muchos datos sensibles en nombre de tu empresa. Por ello conviene recabar información sobre las medidas de seguridad. Es importante que existan procedimientos de recuperación de desastres y copias de seguridad para evitar la pérdida de datos y garantizar la continuidad del servicio, e infórmate sobre el nivel de servicio. También es igual de importante la fiabilidad del personal de desarrollo y asistencia, que debe seguir estrictos procedimientos de seguridad, sobre todo en lo que respecta a la gestión de contraseñas.

¿Puede ayudarme a cumplir con el RGPD?

Con la llegada del RGPD, las empresas han redoblado sus esfuerzos para tratar de manera adecuada los datos personales de los empleados y candidatos.

En esta ardua tarea, si la plataforma HRM está dotada de herramientas específicas, puede convertirse en la mejor aliada. Sobre todo a la hora de reclutar, momento en el que es impensable procesar correctamente los datos de miles de candidatos

¿La asistencia es adecuada?

Algunas empresas descubren demasiado tarde que el servicio de asistencia es un factor importante a la hora de elegir un proveedor de tecnología. Los constantes retrasos a la hora de responder, la imposibilidad de hablar con un operador o la presencia de fallos no resueltos durante meses pueden acarrear grandes inconvenientes y dificultar ciertos procesos delicados como los de creación de nóminas. En psicometricas contamos con una asistencia personalisada, esto nos ayuda a justo brindar la asistencia adecuada en el momento necesario.

¿Puedo exportar los datos libremente?

La exportación es necesaria que sea rápida y sencilla y no debería entrar en ningún tipo de limitación. La importación de datos permite rellenar rápidamente la nueva base de datos y aprovechar la información existente. Por otra parte; la exportación te resultará útil para analizar los datos con otras herramientas, preparar informes y presentaciones.

La ventaja de elegir un proveedor que ofrezca productos como diferentes pruebas psicometricas de gran calidad es que podrás acceder a tus pruebas cuando lo necesites agregando mas si así tu lo deseas.

Psicometricasmx es una herramienta automatizada para realizar pruebas psicométricas en línea que combina tecnología y evaluaciones, con la finalidad de simplificar los procesos de selección de personal así como economizar tiempo y complementar, de manera integral, evidencias objetivas respecto a las aptitudes y actitudes del talento humano involucrado en un proceso de selección y/o activo en una organización.

Recent Posts
La búsqueda de empleo