¿Por qué utilizar LIFO?

 In Pruebas Psicométricas

Una empresa indudablemente se enfrentará a situaciones de estrés en el cual se necesite de un individuo capaz de manejar estos escenarios, sin que afecte el sistema laboral o al personal. Por lo cual se utiliza el test psicométrico LIFO para encontrar a una persona con un perfil de liderazgo pertinente a las necesidades de su compañía.

Las vacantes pueden ser:

  1. Directivo
  2. Mandos ejecutivos
  3. Gerencia

LIFO, muestra de qué forma aplicará sus funciones gerenciales ya sea de forma individual o en equipo; tanto en las situaciones normales como en las de estrés; en conjunto con la actitud que mostrará a la hora de interactuar con las demás personas

Estilos de liderazgo en LIFO

Los estilos de liderazgo que se encuentran son:

  1. Dar y apoyar
  2. Tomar y controlar
  3. Mantener y conservar
  4. Adaptar y negociar

En dicha prueba no se sugiere que un estilo de trabajo sea mejor que otro; más bien se muestra preferencia por cada uno de ellos, ayuda a identificar que tipo de liderazgo necesita su vacante. Como se ha mencionado anteriormente, identifica la conexión directa con dicha función en situación laboral, en situaciones de riesgo y la cooperación con sus colegas. La aplicación del test se concentra en la mejora de eficacia y eficiencia de la organización.

Recuerden que agregar otras pruebas psicométricas ayudará a obtener un perfil más completo, por ejemplo, la aplicación de un Cleaver y Zavic (Valores) sería de gran ayuda, el primero con la finalidad de completar el resultado del LIFO y el segundo para indagar que nivel de moralidad posee la persona.

Por esta razón en www.psicometricas.mx se ofrecen diversas opciones, en las cuales incluso puedes crear el paquete de tu preferencia. En dado caso que requieras de una prueba no existente, no dudes en comunicárnoslo y se les atenderá su petición lo más pronto posible.

 

Recent Posts
Aplicación de Pruebas PsicométricasPrueba para Vendedores