Para qué sirve el test Terman

Para qué sirve el test Terman

Elegir al candidato ideal siempre será la tarea más complicada si queremos obtener los mejores resultados con la contratación realizada.

Analizar cada uno de los factores que nos interesan así como perfilar de manera específica nos ayuda a tener siempre un panorama más objetivo acerca de nuestros candidatos. Para lograr esta selección ideal, el proceso de entrevistar a nuestros candidatos es parte fundamental de este proceso, desde analizar su desenvolvimiento hasta observar detalles en su manera de contestar cada uno de los cuestionamientos que nos darán pistas de si es quien cumple con lo que buscamos.

Dentro de este proceso tenemos, con mayor importancia, las pruebas Psicométricas, que como ya sabemos, son un conjunto de exámenes que nos ayudarán en el proceso de selección para saber más a detalles sobre su personalidad, habilidades y aptitudes de nuestro candidato y nos guiarán para saber sobre la capacidades de desempeño de las actividades del puesto. En esta ocasión te daremos un panorama más amplio sobre una de las pruebas Psicométricas de mayor impacto dentro del proceso de selección: La prueba Terman.

Este test psicométrico analiza mediante pequeñas pruebas, el nivel de inteligencia enfocado en 6 áreas: razonamiento fluido, razonamiento cuantitativo, conocimiento, inteligencia general, proceso visuo-espacial y memoria de trabajo. Este tipo de inteligencias son canalizadas de manera general en la inteligencia verbal y no verbal del individuo permitiéndonos obtener un diagnóstico enfocado en el coeficiente intelectual y el grado de aprendizaje de nuestro candidato dándonos como resultado puntuaciones catalogadas como: deficiente, inferior al término medio, término medio, superior al término medio y superior, respectivamente. ¿Que aspectos importantes analizamos con esta prueba? Cómo lo menciona amamos anteriormente, el proceso de selección conlleva varias etapas pero una de las que más debemos enfocarnos es en la interpretación de resultados a través de pruebas Psicométricas debido a que estos nos darán más pistas que no son visiblemente notorias ante los procesos de selección.

En el test Terman se da mayor panorama a las capacidades de aprovechamiento académico, concentración, cultura general, abstracción, comprensión, capacidad de análisis y síntesis, organización, planeación, capacidad intelectual, habilidad numérica, verbal y la toma de decisiones. Esta prueba como muchas otras nos brindarán un refuerzo en nuestro proceso de selección de personal formando un perfil más específico para nuestros candidatos obteniendo siempre resultados óptimos y confiables. Cómo lo mencionamos en un principio, el seguimiento de un candidato a través de la entrevista presencial o por algún medio electrónico es de igual manera de suma importancia para darnos un mayor acercamiento a quién va a formar parte del equipo de trabajo pero las pruebas psicométricas y su interpretación específica de lo que buscamos será la pieza clave para cerrar un buen trato con el mejor elemento de trabajo.

Para lograr esto, PsicometricasMX te ofrece esta y un catálogo variado de pruebas que facilitarán el procesos de selección de cualquier departamento de selección de personal dándote los resultados que buscas al mejor precio del mercado. Anímate y ve los diferentes paquetes que PsicométricasMX te puede ofrecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top