Nuevas prioridades para Recursos humanos

 In Consejos

Actualmente muchas empresas están reevaluando las prioridades que debería de tener Recursos humanos. La necesidad de habilidades críticas cómo; originalidad, estar en condiciones de proponer modelos propios, evaluar teorías con una perspectiva amplia; sigue siendo una prioridad la adaptabilidad incluso en el post COVID-19, la gestión del futuro cambiante del trabajo es un hecho.

A medida que el año pasa ya cerraron y reiniciaron las actividades comerciales en medio enero; la pandemia seguirá en curso, Por ello Recursos humanos está revisando sus prioridades para este año. No es sorprendente que el futuro del trabajo ahora encabece la lista a medida que las organizaciones lidian con los cambios en las tendencias laborales impulsadas por la respuesta a la pandemia.

Las responsabilidades de recursos humanos son amplias; ya que tienen la necesidad de equipar a los líderes para administrar equipos remotos a largo plazo, preservar la cultura de la empresa con una fuerza laboral más distribuida e involucrar a los trabajadores en un entorno de costos limitados. Un gran reto que se ha llevado dentro situaciones complejas.

Analizando las publicaciones de Gartner una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información observe su estudio sobre las tendencias del futuro del trabajo en la era post COVID. y evaluaremos algunas prioridades de RH que ellos mencionan para tener éxito en un mundo post Covid.

Desarrollo de Habilidades críticas y competencias.

Según una encuesta de Gartner a 113 líderes de Recursos Humanos, el 71% afirmó que más del 40% de su fuerza laboral ha necesitado nuevas habilidades debido a los cambios en el trabajo provocados por el COVID-19.

Para poder tener una gestión exitosa; es importante poder ver las necesidades que están cambiando constantemente, lo que nos lleva a evaluar primero las áreas de la organización con cambios significativos y posterior relacionarlos con las necesidades de habilidades. Esto nos llevara a crear proyectos para seguir desarrollando o crear estas nuevas habilidades criticas ante el cambio.

Es también importante involucrar a cada profesional en la evaluación de sus habilidades, objetivos y puntos de confusión en torno a las necesidades de habilidades de la organización.

Nuevo futuro

Los líderes de Recursos Humanos deben examinar y tener en cuenta las predicciones acerca de cómo será el futuro del trabajo y evaluar la probabilidad de que cada tendencia puede afectar a la organización. Es muy probable que con la nueva situación, el plan estratégico de muchas compañías se haya evaporado. Por ello, es crucial estar alerta y entender los cambios permanentes que se van a instaurar en los lugares de trabajo tras la pandemia.

Diseño organizacional y el cambio

La mejor opción consiste en un cambio de colaboración abierta que involucre a todos los empleados directamente. La probabilidad de éxito del cambio aumenta e influye positivamente en resultados de talento, en la participación de los miembros de la compañía y en la retención de talento. El cambio de por sí, siempre es difícil. Por ello, para conseguir este cambio; Recursos Humanos ha de apoyar a los managers y líderes a crear diálogos bidireccionales que permitan escuchar las reacciones de los profesionales de la organización.

El liderazgo del futuro

Las empresas necesitan líderes que puedan tener resiliencia, ahora más que nunca; Para fomentarla necesitan apoyo a nivel personal de equipo e institucional. Así que Recursos Humanos tiene una gran tarea; ya que debe trabajar con los líderes para identificar las brechas de habilidades y crear nexos entre encargados y lideres que les brinden la oportunidad de ayudarse entre sí.

En un entorno de Home office, los empleados tienen 3 a 5 veces más probabilidades de colaborar con cinco o más equipos que en la oficina. Los líderes necesitan aprender cómo liderar mejor en estas situaciones de ambigüedad que en mi opinión son las mas complejas, por ejemplo; identificar y asegurar los recursos necesarios para sus equipos; cómo conectar mejor a sus equipos y cómo conectarse con otros para desarrollar habilidades y obtener más recursos.

Hay mucho que hacer en este 2021 para Recursos Humanos el cual necesita garantizar que los objetivos de gestión del desempeño; de las competencias y de las habilidades reflejen y recompensen a los líderes que conectan eficientemente a los equipos con los recursos adecuados. Los líderes también deben estar capacitados y alentados a ajustar dinámicamente los objetivos anuales y revisar todos los flujos de trabajo para alinearlos con las prioridades adecuadas.

Recent Posts
0