Mobile recruitment ¿Cómo puedo sacarle el mayor provecho?

 In Ambiente laboral, Consejos, Crecimiento, estrategias, Exámenes psicométricos, teorías

Seguro que, si has estado buscando un nuevo empleo durante los últimos meses, en alguna ocasión te informo que has utilizado el Mobile recruitment sin saber que realmente es una tendencia. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando algo nos interesa? Lo buscamos en internet.

Hoy en día el consumo de webs, blogs y redes sociales viene precisamente del tráfico móvil; lo que quiere decir que el 70% de las búsquedas que hacemos las hacemos a través de ese pequeño dispositivo que todos llevamos con nosotros a todas partes. Entonces; ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor en el momento de buscar una mejora profesional? pero primero vamos a conocer un poco mas sobre esta tendencia que esta desde hace años en nuestras vidas y no nos hemos dado cuenta cuan poderoso se ha vuelto.

¿Qué es el reclutamiento móvil?

El reclutamiento móvil es una estrategia enfocada a localizar talento a través de ofertas específicas y de los recursos que ponen a tu disposición los dispositivos móviles como son, por ejemplo, los smartphones y las tablets.

Hoy en día, todo el mundo lleva en su bolsillo un celular el cual es capaz de brindar miles de oportunidades a la hora de encontrar un nuevo empleo. Por ejemplo, puede utilizarse para realizar seguimientos en tiempo real de las ofertas seleccionadas, detectar modificaciones, nuevas publicaciones, noticias de la empresa, actualizaciones, etc.

Sin duda, se trata del sistema más directo e instantáneo que existe en la actualidad. Además, permite llevar una oferta a un público más amplio y; a la vez, facilita las tareas no sólo para que la empresa pueda llegar a más personas sino para que el candidato tenga al alcance de su mano toda, toda, toda la información relacionada con la que puede ser su próxima oportunidad.

Beneficios del Mobile recruitment

El reclutamiento móvil ofrece dos ventajas principales. Primero, permite a los reclutadores y equipos de contratación administrar el proceso desde cualquier lugar donde puedan usar un celular. La programación de entrevistas y la comunicación con los candidatos; se pueden completar de forma remota, en lugar de anclar estas tareas a la oficina. En segundo lugar, permite al equipo de contratación llegar a los candidatos de forma remota y a través de sus dispositivos móviles , en los que los candidatos confían cada vez más. Y no podemos dejar de hacer énfasis en que el reclutamiento móvil es demasiado afin a las nuevas modalidades de home office.

¿Cómo sacar el máximo provecho el Mobile recruitment?

Muy fácil porque probablemente sea algo que ya haces. Solo tienes que mantener actualizados tus perfiles en aquellas aplicaciones a través de las cuales tengas un puesto de trabajo abierto y tratar de aportar información de interés constantemente. Además, configurar el sistema de notificaciones te ayudará a reaccionar a tiempo a los nuevos postulantes o modificaciones que se pueden solicitar en cualquier momento y que mejor que hacerlo en tiempo real.

Toma en cuenta estos puntos que son fundamentales para crear una experiencia móvil perfecta y requieres evaluar que las plataformas que utilices para tus bolsas de trabajo brinden la mayor cantidad de puntos posibles.

  • Poder aplicar a una vacante en línea.
    • Tener a la mano tu CV y poder actualizarlo y adaptarlo en cualquier momento.
    • Poder compartir las vacantes a otros contactos, ya sea por correo electrónico o a través de redes sociales.
    • Acceso a mayor información de la empresa (ya sea positiva o negativa).
    • Mayor entendimiento y conocimiento de su cultura corporativa.
    • Obtener status del proceso.
    • Agendar, cancelar y reprogramar citas.
    • Integración con los sistemas de gestión de reclutamiento.

Según la firma internacional de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC), en el año 2025 los millenials representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Si las empresas no toman las medidas necesarias para ingresar de lleno en el campo del reclutamiento móvil, con el avance del tiempo irán perdiendo terreno en la pelea por contar con el  mejor talento humano, lo cual afectara notablemente su productividad y competitividad en el mercado.

Hoy en día estamos tan conectados que no utilizar lo que nos hace la vida más fácil no tendría sentido.

Recent Posts
Marketing Personal