Mejora tus ofertas de empleo con estos consejos

 In Ambiente laboral, Comunicación, Consejos, Crecimiento, estrategias, Exámenes psicométricos, éxito, lectura, liderazgo, motivación, Proactividad, productividad, Pruebas Psicométricas, Pruebas psicometricas, Resistencia al cambio, retención, Satisfacción, teorías, Tips

Mejora tus ofertas de empleo con estos consejos

Hoy en día utilizamos diferentes medios para atraer al mejor candidato y aún así a veces quedamos un poco decepcionados.

Es común dar con ofertas redactadas, sin información relevante o algunas con lenguaje vacío o fórmulas anticuadas como “empresa líder en el sector” o “gran oportunidad de crecimiento”.

Por otro lado, la falta de tiempo o conocimiento acerca de estos medios por parte de empresas o personal de reclutamiento abre las puertas a candidatos que no están calificados para tu vacante y pierdes demasiado tiempo en los procesos de selección.

Algunos métodos para esta búsqueda son: anuncios o avisos, recomendaciones, agencias de empleo, empresas de selección, promoción interna, reclutamiento interno o echar un vistazo en nuestras bases de datos o en nuestros archivos de currículums que nos hayan podido llegar.

Hay quien clasifica este reclutamiento como reclutamiento activo cuando la empresa espera que le lleguen los currículums como respuesta a su anuncio de empleo y reclutamiento pasivo, cuando, por ejemplo, es la empresa o headhunter quien acude al candidato que ha visto en las redes sociales.

Ahora hablemos de cómo puedes mejorar este aspecto al momento de ofrecer una vacante.

  1. Piensa como un candidato

Qué te gustaría saber al momento de postularte para una oferta de empleo, tampoco te decimos que reveles toda la información, te recomendamos incluir una serie de requisitos necesarios para ocupar el puesto, habilidades deseadas y condiciones como el horario, pero deja algo que desear de ese candidato para que evalúe sus requisitos necesarios para ocupar el puesto.

2.Haz que tu candidato se interese por tu empresa

Es importante que tu posible candidato se interese por saber de tu empresa y que esperar de ella. Hazlo y lograrás que el candidato se lleve una impresión inmejorable y desee seguir avanzando en el proceso.

3. Define el perfil del candidato

Tienes que decidir las cualidades que ha de cumplir el candidato. Cuando hagas el diagnóstico de cuáles son tus necesidades, debes decidir cuál es el candidato ideal que nos gustaría encontrar para ese puesto de trabajo.

Debemos establecer qué actividades deberá realizar, qué conocimientos técnicos ha de tener, experiencia, valores, capacidad de trabajo en equipo y trabajo bajo presión, niveles de estudio, idioma, etc.

El momento más difícil, es elegir a uno de todos los candidatos presentados.

Debes elegir aquel que más se ajuste al perfil que buscas y hacer una recopilación de todos los datos de cada uno de ellos y realizar un informe con los ‘pros y contras’. De este modo será más fácil el siguiente paso que será elegir en base a un criterio de talento y su ingreso a la empresa de una persona con gran potencial, el proceso de reclutamiento y selección no se debe tomar con ligereza.

Sabemos que la base del éxito para las empresas inicia desde el reclutamiento y selección de su personal por ello Psicométricas ofrece pruebas psicométricas para aplicar a tu candidato seleccionado y apoyar a integrar a tu equipo de trabajo el talento para el crecimiento de tu empresa.

Recent Posts