Linkedin una Herramienta necesaria para el ámbito laboral

 In Consejos

Linkedin es la red  profesional que mas se usa actualmente en el mundo laboral; con 433 millones de usuarios.
Aunque el nombre de esta red lo conocemos casi todos; muchos no conocen el potencial de Linkedin para realizar networking, como para buscar talento y candidatos para un puesto de trabajo.

¿Para qué sirve LinkedIn exactamente?

La idea de poder exponer tu Curriculum en la red y poder enviar tu referencia es por lo cual la función por lo que más se asocia a LinkedIn, aunque eso no quiere decir que sea la más importante. Tener tu sitio web profesional es un primer paso importante para crear y promocionar  tu marca personal en Internet.

El Curriculum tradicional cada vez se usa menos, debido al aumento de uso de este tipo de redes y cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no disponer de un perfil en LinkedIn. El mantener un perfil en esta red es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre ti. por ejemplo si vas a una entrevista de trabajo y tiene varios filtros se puede enviar el link de tu LinKedIn a directivos o supervisores para que se pueda visualizar y agilizar los filtros. Recuerda que mientras mas presente estés en las redes ahora mas que nunca tiene mas validez.

Ventajas de usar LinkedIn

Una de las características es que en tu perfil puedes mostrar tu experiencia laboral, tu formación educativa, tu página web o blog e, incluso, las recomendaciones que otras personas hacen sobre ti. Esto, junto con tu actividad diaria en la red, se traduce en una serie de beneficios que puedes obtener de esta plataforma social.

  • Red de Networking: Cuando conocer y entiendes qué es LinkedIn empiezas a ver que tu red de contactos es el verdadero valor de tu negocio, recuerda que lo importante es que se establezcan relaciones con tus contactos. Actualmente somos personas que buscamos negocios o relaciones laborales, así que buscamos las similitudes que pueden aparecer con nuestros contactos.
  • Mejora tu visibilidad: Uno de los objetivos de estar en esta red es que te conozcan y dar visibilidad a tu marca personal o empresarial. Cuando buscamos trabajo o clientes, LinkedIn es un excelente medio. ¿Por qué? Porque gracias a los contenidos que compartes en esta red profesional, tus conversaciones con otros profesionales y otras variables que influyen, ganas en visibilidad.

¿Como nació LinkedIn ?

Una vez que ya sabes qué es LinkedIn y para qué sirve exactamente, quizás te estés preguntando por sus orígenes como empresa. Reid Hoffman, un estudiante de filosofía de la Universidad de Oxford, mientras trabajaba para empresas como PayPal o Apple, buscaba desesperadamente socios para montar una empresa de software, su gran sueño.

Como habitualmente ocurre con todos los grandes emprendedores, inició varios proyectos que,  al final, resultaron fallidos, como «Socialnet», que ya por aquella época contenía ciertos tintes de red social. Pero no fue hasta finales del 2002 cuando fundó lo que ahora es esta plataforma social (o, al menos, el primer boceto). Consiguió reunir a un puñado de amigos e interesados en formar parte de ella y arrancó en mayo del 2003 con algo más de 100 usuarios.

Un par de años después, la plataforma ya comenzó a tomar protagonismo entre las redes sociales más utilizadas del mundo, consiguiendo cada vez más adeptos, hasta que en 2005 ya disponía de unos 35 millones de usuarios registrados. Después de un gran crecimiento a nivel global, en junio del 2016, LinkedIn fu comprada por Microsoft en 26.200 millones de dólares (23.260 millones de euros).

Recent Posts