Las pruebas psicométricas para organizaciones exitosas

Para que una empresa u organización alcance el éxito, sus integrantes deberían funcionar como reloj suizo. Pero este no es siempre el caso. Así que aquí te hablamos sobre cómo pueden ayudarte las pruebas psicométricaspara que seas más exitoso o exitosa enrolando personal eficaz y para que tu organización de un salto hacia adelante.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de pruebas psicométricas son útiles para captar a los más idóneos. Nota que no mencionamos a los “mejores”, porque entre un concepto y otro hay diferencias marcadas que resumiremos de la siguiente forma: los primeros son aquellos que tienen buena disposición y que se adecúan, en este caso, a un puesto. Por supuesto, basándose en la exigencia de unas competencias y habilidades mínimas.

En cambio, pensar que se puede tener a los mejores, es una ilusión que genera frustraciones producto de la búsqueda de la perfección, idea que es casi siempre un imposible y que te puede hacer desestimar a alguien valioso.

La sobre exigencia no es amiga de la consecución de los más idóneos.

Las pruebas psicométricas ayudan a retener el personal

Más del 75 % de las 500 compañías más exitosas crean perfiles psicométricos durante el reclutamiento. ¿Te quedarás atrás?

Los  resultados de los test se encuentran estandarizados en escalas, con el objetivo de poder comparar resultados con los de otras personas que ya hayan realizado el test.  Arrojan resultados cuantificables, mediante gráficos estadísticos ubicando los resultados y comparándolos con la norma.

Las pruebas psicométricas cumplen un rol fundamental. La diferencia entre hacerlas o no hacerlas se traduce en números que se reflejarán a futuro en un buen desempeño de la organización.

En psicometricas.mx te ayudamos a que obtengas resultados inmediatos, evaluando a todos los candidatos con paquetes ilimitados, obtienes gráficas claras y la interpretación de cada prueba. Con esto ayudamos a que tengas una organización exitosa y tengas menos rotación de personal.

Recent Posts

Leave a Comment