La honestidad en el entorno laboral

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La honestidad en el entorno laboral

La honestidad es uno de los valores más importantes que poseen los seres humanos, y debe aplicarse en cualquier ámbito de la vida, incluido el laboral. Para las empresas, contar con un equipo de trabajo honesto es sumamente importante, ya que erradicando las malas prácticas aumenta el nivel de eficiencia y compromiso de los colaboradores con la marca.

La honestidad laboral entre los colaboradores se debe ver reflejada en las siguientes actividades:

  1. No hacer mal uso de la información de la empresa.
  2. No simular trabajar y cumplir con los compromisos y actividades.
  3. No proporcionar información confidencial a personas externas.
  4. No utilizar los recursos de la empresa para un beneficio personal.
  5. Aceptar los errores cometidos.
  6. Cumplir los códigos de ética y conducta de la empresa.
  7. Ser leal a la empresa y los principios que ésta representa.

Es muy importante que las áreas de Recursos Humanos consideren que un buen sueldo y prestaciones no siempre desalientan las prácticas deshonestas de los colaboradores. Por ello, es necesario conocer los niveles de honestidad de las personas que ya colaboran en la empresa y tener presente que ésta se debe fomentar entre los colaboradores desde los más altos niveles jerárquicos.

Aunque la presencia o ausencia de valores es un tema que cada individuo maneja de manera personal, algunos empleados no le darán la importancia debida si notan que los directivos o líderes de equipo no se conducen con respeto y honestidad cuando realizan sus actividades laborales.

Las áreas de RH tienen a su alcance herramientas que les permitirán medir los niveles de honestidad de los actuales colaboradores, así como de los aspirantes a ocupar alguna vacante dentro de la empresa.

El test de Zavic permite evaluar los valores e intereses de la persona en actividades o situaciones en el medio laboral.

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