La ética, base de las relaciones humanas

Hasta que punto el hacer las cosas de manera adecuada en perspectiva con la ética (base de las relaciones humanas) nos produce un beneficio, al realizar dicho cuestionamiento. En la actualidad las redes sociales y las formas de comunicación actualizadas pueden alterar el significado que tenemos del acercamiento al ser humano, por lo que  www.psicometricas.mx hemos de destacar la siguiente información.

Cada vez es más difícil lograr que los demás se interesen por lo que hacemos. De ahí que debamos ser nosotros mismos los que nos encarguemos de despertar la atención de nuestros semejantes sobre nuestra propia obra.

No podemos vivir aislados. Dependemos de nuestros semejantes. Nuestro trabajo, nuestras ganancias y nuestro futuro están en relación directa a la comprensión. Cooperación y ayuda que nos preste nuestro prójimo.

“La simpatía abre las puertas, pero, es la confianza la que la mantiene abierta. La confianza se sustenta en el comportamiento ético ésta es la base de las relaciones públicas”.

“Hacerlo bien y hacerlo conocer”.

Este es el Slogan de las Relaciones Públicas, “Hacerlo bien y Hacerlo conocer” resume en pocas palabras el objetivo básico de las relaciones públicas. Además de hacer bien lo que sea, debemos hacerlo conocer. Si nadie sabe lo bien que hacemos algo, no tendremos clientes ni la sociedad sabrá lo que en su beneficio podemos aportar.

Internet:

Las soluciones que ofrecen los nuevos sitios que abundan en INTERNET. En lo que se refiere a prestar servicios, es aprovechar todos los nuevos canales de comunicación teléfono, correo electrónico, etc. e integrarlos en un único interfaz, para agilizar la relación de cada empresa con sus clientes. “Un 63% de los internautas no realizará sus compras a través de Internet hasta que las relaciones sean más humanas.”

El sistema operativo de servicios de Internet/Intranet es lo que está en boga actualmente. Microsoft, reconoce la importancia de incluir funciones que permitan a las empresas proporcionar servicios basados en Internet.

Así como es necesario observar a las personas en circunstancias distintas. Para tener una idea más precisa de su personalidad, éstos ISOS se deben analizar bajo varias situaciones del mundo real. Hay que tener presente que el mejor conjunto de aplicaciones del mundo de nada sirve si el ISOS no es confiable. Los servicios centrales consisten en servicios de archivos, impresión, seguridad, validación y directorios. Los servicios de administración, ofrecen utilerías de administración fáciles de usar para sus cajas.

¿Aislados, Conectados o Comunicados?

Cuando nos preguntamos si estamos más o menos aislados hay que dividir la respuesta en dos: los cibernautas, aquellos que chequean el mail con el café de la mañana; y envían el último mensaje a la hora de dormir. Y los no-cibernautas, aquellos que no han encontrado en Internet y el Correo Electrónico vías acorde a su manera de comunicarse, informarse y relacionarse con otros.

Internet puede llevar a que nos aislemos de los no-cibernautas. Nos aislamos de la experiencia real, optando por encuentros y experiencias virtuales. La comunicación entre los dos grupos es distinta entre sí. Estamos menos aislados de personas que viven lejos. Pero a la vez esto no ha ayudado a acercarnos a por ej. (mis abuelos, y eso que viven en otra ciudad).

Amor y Odio en la Informática

Según investigadores de la universidad de Stanford. Nuestro inconsciente extiende a la interacción con computadoras todas las pautas de relación entre dos seres humanos. Nos hemos acostumbrado a considerar a la computadora la encarnación misma de una lógica fría e inhumana, incapaz de sentir la más mínima emoción.
Nuestro inconsciente extiende las interacciones con la computadora, todas las normas de la interacción social entre dos seres humanos. La cortesía, la adulación y el sexismo, entre otros hábitos, están siempre presentes. De hecho, atribuimos a la computadora una presencia social, frente a la cual reaccionamos como con cualquier persona.

La dificultad que tiene el cerebro en establecer la diferencia entre lo que es real y lo que está en la pantalla. Millones de años de evolución no lo prepararon para vivir rodeado de imágenes y de objetos interactivos. No posee el reflejo de decirse es solo una película, o una pantalla.

El cerebro confunde instintivamente computadora con acto social, la máquina no posee la capacidad de reconocer las emociones de otros y responder de modo apropiado. Son normales los reproches a nuestra herramienta de trabajo. La informática afectiva es una nueva ciencia que busca las respuestas.

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