Innovando el mundo de los psicometricos

 In Consejos

Durante los años la psicometria ha adquirido un gran poder en la actualidad, debido a los nuevos sistemas que se pueden aplicar en linea, lo que me recuerda a los proceso anteriores en donde tenia una persona que evaluar manualmente los puntajes y tardabas mas de una hora en la aplicación y evaluación. El ser asertivo al momento de realizar el proceso de selección es cada vez mas importante; ya que si esta contratación termina siendo corta la empresa pierde recursos como tiempo y dinero.

Existen palabras que en el mundo laboral actual son muy importantes, como por ejemplo productividad, que tanto las personas están siendo productivas o los procesos, ¿como podemos dar resultados? En el área de reclutamiento y selección siempre se buscan resultados rápidos y productivos por ello el tiempo es muy importante; poder tener herramientas que nos brinden precisión pero a su vez de una manera rápida.


Todos conocemos las pruebas psicometricas, la innovación nos lleva a tener una herramienta que te pueda brindar la información objetiva, cuantificable de las pruebas psicometricas mas conocidas pero con una clave rapidez y confianza.

Psicometricasmx te brinda información donde pueda existir la posibilidad de un cambio negativo de comportamiento que ponga en riesgo las funciones que se le encomiende a largo plazo. claro todo esto con una ciencia detrás de ella que permite brindar una garantía de precisión y confiabilidad en psicometricos. Y ¿Que es psicometricas.mx? Es una plataforma en linea que facilita tu proceso de reclutamiento al incluir la aplicación, análisis e interpretación de resultados de las pruebas psicológicas más importantes. Logrando así que el especialista en selección de personal obtenga información objetiva y cuantificable que le permita elegir el candidato más apropiado de manera eficaz y confiable.

Psicometricasmx ofrece un proceso de una manera eficaz en 4 pasos:

  1. Pide tu prueba gratis
  2. Registrate de manera sencilla, fácil y rápida
  3. Elige las pruebas que necesitas,recordando que En Psicométricasmx puedes  obtener acceso ilimitado a las siguientes pruebas psicológicas fundamentales para tus procesos como:
  • Cleaver: Realiza un pronóstico de la forma en que el individuo reacciona ante situaciones típicas y bajo presión.
  • IPV: Prueba especializada en la orientación de puestos de trabajos relacionados con el área comercial
  • Kostick: Evalúa los aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo.
  • Zavic: Explora los valores e intereses de los empleados en situaciones y actividades del medio laboral
  • Terman: Evalúa el cociente intelectual de las personas que cuentan con escolaridad suficiente
  • 16PF: Una de las pruebas más conocidas en el estudio y valoración de los rasgos de personalidad a partir de diversos factores.
  • LIFO: Evalúa el estilo de trabajo, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo
  • Barsit: A través de los factores de inteligencia verbal y razonamiento numérico esta prueba permite obtener un índice de las aptitudes de aprendizaje de los candidatos y/o empleados.

4. para cuando termine el candidato puedas consultar de manera inmediata el resultado en su sistema.

No se puede olvidar que cada empresa es diferente y es importante que puedas tener la confianza de poder crear un paquete que se adapte a tus necesidades en precio y cantidad por ello los paquetes mensuales permiten aplicar una cantidad ilimitada de pruebas y la generación automática de reportes en PDF, lo que la convierte en una opción ideal para grandes empresas que están en constante proceso de evaluación. Los paquetes individuales permiten evaluar entre 1 y 50 candidatos.

“En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.(Mark Zuckerberg)

Recent Posts