Inbound Recruiting ayuda a captar talento

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Vamos analizar el día de hoy un concepto vinculado con el Social Recruiting que se que es una buena posibilidad de aplicar para tu empresa. El Inbound Recruiting es una forma de reclutamiento que se centra en el candidato y ayuda a la empresa a atraer talento adecuado para tu vacante. Este tipo de reclutamiento se aplica a través del encantamiento del candidato durante el proceso de selección. Si has escuchado hablar de la mercadotecnia de atracción, que se enfoca en atraer, enamorar y retener a los clientes. Pues es algo muy similar es al departamento de Recursos Humanos para los procesos de selección.

El Inbound Recruitment una punto clave en la búsqueda de talento

Los reclutadores que se adaptan a la nueva realidad conocen y saben que las redes sociales son una de las mejores formas de encontrar el talento para sus vacantes. Todo ha ido cambiando constantemente; ya que los profesionales tienen diferentes intereses que van más allá de las condiciones económicas que puedan percibir. Algunas de ellas, podrían ser la motivación, el sentimiento de pertenencia a un grupo o equipo de élite, el horario o la flexibilidad.

El Inbound Recruitment pretende cautivar o enamorar al candidato para conseguir que se quede en la empresa mediante las siguientes acciones: Hacer sentir cómodo al candidato durante todo el proceso de selección; mantener un contacto fluido y una buena relación con los candidatos; Se pretende conseguir que sea el candidato quien decida escoger a la empresa, y no al revés.

¿Cómo aplicar la técnica de Inbound Recruiting en el proceso de selección?

El objetivo de todas las empresas cuando inician un proceso de selección suele ser el mismo; seleccionar a los mejores candidatos. Esta tarea no es para nada sencilla, pues antes de poder seleccionarlos tendremos que tener acceso a ellos, y ¿Cómo realizarlo?

Hasta el momento la técnica estaba clara. Los reclutadores lanzaban ofertas de empleo en los distintos portales online y esperaban para poder hacer una criba de las candidaturas que llegaban. Con la técnica de Inbound Recruiting el objetivo es atraer talento a la organización.

El Inbound Recruiting consta de cuatro fases que asegurarán el éxito en el proceso de selección:

  1. Atraer Talento a la organización: La atracción de talento se puede hacer a través de las páginas y portales de empleo, pero es importante saber aprovechar las redes sociales de la organización. A través de las redes sociales, se transmite mucha información acerca del ambiente de la oficina, así que no las abandones, y sácales el máximo potencial.
  2. Convertir a los candidatos: Una vez que los candidatos han accedido a tu oferta de empleo y se han interesado por el puesto, es importante conseguir que estos conviertan, es decir que se pongan en contacto con la empresa, enviando su Currículum Vitae.
  3. Contratar a los mejores: La forma de contratar a los empleados con el método Inbound Recruiting es más económica y más rápida, los recursos necesarios son menores.
  4. Enamorar a los candidatos: Esta fase es la clave en el Inbound Recruiting. Es importante enamorar a los candidatos durante el proceso de selección, para que estos puedan dar lo mejor de sí mismos. Se creará un vínculo perfecto entre el candidato y la organización.
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