Hábitos que me pueden afectar al realizar home office

 In Consejos

¿Eres de los que a causa del coronavirus tiene que trabajar desde casa?
Ponte cómodo y descubre lo que estás haciendo bien y qué malos hábitos adoptaste que dañan tu buen estado de salud, según investigaciones y especialistas. Si pones en práctica estos malos hábitos , tendrás que ir al médico tras la contingencia porque tienes otro tipo de problema. Para que esto no te pase, vamos analizar los malos hábitos que nos pueden llegar afectar al momento de realizar home office. para que esto no te pase y poder evitarlo. 

Trabajo en multiespacio

Si así como lo lees, si eres de los que terminan de comer e inmediatamente te vas a tu cama te acomodas y después traes la computadora para seguir trabajando, o de repente te gusta estar en la sala sentado cómodamente con tu lapto o aveces comes haciendo el trabajo; este es uno de los primer mal habito que se puede desarrollar.

Veras nos programamos constantemente si realizamos estas acciones; lo que haremos es decirle a nuestro cerebro toda mi casa es área de trabajo y después de una semanas de home office empezaras a sentir la monotonía, exceso de trabajo etc. Por ello se recomienda que elijas un lugar de tu casa para trabajar así podrás empezar a limitarte tanto en tu horario como tus actividades personales.

Rutina en mil pedazos

En tiempos normales, el calendario organizaba nuestras vidas. Sabíamos a qué hora sonaba el despertador, a qué hora llevábamos los hijos a la escuela, a qué hora entrábamos a la oficina. En tiempos de pandemia, todos los días parecen iguales; porque no se maneja con horario por ejemplo me conecto en el trabajo después veo la tele un rato y reviso mi celular luego me pongo a trabajar después limpio si no hay muchas actividades etc. La rutina se deshizo en mil pedazos, esto nos lleva a sentirnos agotados y que todo sea repetitivo.

Hay que entender que el aislamiento es un aporte necesario y solidario que como individuos estamos haciendo a la sociedad, y que podemos organizarnos para que el caos no se apodere de nuestros días. Establecer horas para el trabajo, para atender a los hijos / pareja o el almuerzo familiar, para la recreación, para el uso de las redes sociales, etc., ayuda a crear una nueva rutina. Las continuas interrupciones por estar conectados multiplataforma no deben apoderarse de nosotros, racionalizar el tiempo es fundamental para ser productivos.

Descuidarme en cuerpo y alma

Lo menciono de esta manera porque una de las conductas que se están presentando en el home office son estas dos áreas, las personas empiezan a usar mas pijama usualmente su ropa diaria, no usan zapatos quizás pantuflas y si no tienes una reunión por cámara ¿para que me arreglo? Esto aumenta la monotonía de una manera increíble porque no se varia ni la ropa y esto nuevamente es una señal a mi cuerpo y a mi mente que nada cambia y nada cambiara. Cuida tu aseo personal y como te ves créeme eso cambia mucho tu actitud y tus ánimos durante el día

La cantidad de información que consumimos a diario puede ser un gran enemigo, nuestra mente empieza a generar preguntas y preocupaciones que pueden afectar en mi rendimiento laboral. cuida lo que ves en la televisión o en las redes sociales, así estarás cuidando tu mente busca información para relajarte o contenido que te haga reír, o que sea de tu agrado recuerda que tu mente fundamental para que no entremos en crisis y podamos llevar todas las funciones de nuestro trabajo de una manera eficiente.

El home office no afecta mi salud mental

Así es el trabajar en casa puede ser un gran beneficio, pero esto dependerá de tu percepción.
Los malos hábitos que podamos tener en esta pandemia y la manera el como llevamos el home office es lo que nos puede llevar a dañar nuestra salud mental y desarrollar mas estrés, ansiedad, depresión. por ello es muy importante que cuides la manera como llevas tus actividades así te cuidaras de ti mismo.

Recent Posts