El coaching empresarial

 In Consejos, estrategias, éxito, liderazgo, motivación, Pruebas Psicométricas

El coaching empresarial

Para conseguir el éxito deseado en nuestra empresa o negocio es muy importante que
todas las piezas funcionen a las perfección. Al igual que una máquina, cada uno de los elementos que la conforman son parte vital para que se lleve a cabo cada acción para la cual está destinada. Con esta analogía es como partimos al decir que nuestro negocio o empresa está conformado por elementos que cumplen con una función determinada y el darles el lugar adecuado a cada uno de ellos es lo que hace posible el éxito deseado.

Cada uno de los escalones en la jerarquía de la empresa depende mucho el uno del otro, es decir, para ir subiendo la escalares,es necesario contar con los escalones y en este artículo nos enfocaremos en el desarrollo y fortaleza miento de cada uno de estos. El coaching empresarial, como su nombre en inglés lo describe, es precisamente el entrenamiento de manera laboral que la empresa otorga a sus empleados para poder llegar a las metas deseadas.

Estás metas pueden estar sujetas al departamento al que pertenecen cada uno de quién recibe el entrenamiento o simplemente se busca el beneficio a nivel grupal. Este entrenamiento consta de dos partes fundamentales: El ‘coach’ (entrenador) y el ‘coaches ‘(quién recibe el entrenamiento). El coach debe contar con una especialización o estudio previo acerca de estrategias que servirán para lograr una meta deseada en el coaches y esto se lleva a cabo a través de preguntas, meditación, desarrollo de habilidades y talentos que busquen mejorar el desarrollo del o los coaches en proceso. La Federación Internacional de Coaching (IFC) ha realizado diversos estudios a las empresas que toman estas medidas y han demostrado que la mejora en el desarrollo y manejo de tiempos de cada uno de los entrenados presenta una gran mejoría en comparación con resultados.previos a este entrenamiento.

El liderazgo bien enfocado en el coach será la cereza del pastel en este proceso debido a que si se carece de esto. Es posible que se pueda maneja al personal de manera adecuada y se pueden obtener resultados negativos.

Tips para un coaching exitoso
Las estrategias durante este proceso pueden ser variables dependiendo del personal al que sea dirigido pero te mencionamos algunos que serán de mucha utilidad durante el desarrollo exitoso:


-Aprender a escuchar: Escucha y mantén constante comunicación con tu personal. La clave de todo éxito está en escuchar activamente y saber que es lo que aqueja a nuestro personal

-Pregunta específicamente: Fórmula las a preguntas adecuadas a tu personal con la intención de llegar a una reflexión para llegar a aclarar cualquier inquietud.

-Genera empatía: Lograr esto durante el.proceso generará lazos más cercanos que ayudarán a conocer más abiertamente las habilidades de nuestro equipo y detectar cualquier anomalía.

-La retroalimentación : Es necesaria para poder llegar a la reflexión y tomar planes de acción en cada una de las inquietudes que aqueja a nuestro personal.

-La búsqueda de compromisos: Logra identificar las habilidades o problemas nos guiarán a generar compromiso con nuestros empleado con el fin de que ellos reflexionen y mejorar día con día..

Estos consejos te ayudarán a tomar un camino más adecuado al momento de detectar áreas de oportunidad que se ven recurrentes y que de cierto modo afectarán a más de uno de los elementos de nuestra empresa al negocio.

Recuerda bien que para poder llegar al éxito deseado, es necesario que todos los elementos funcionen adecuadamente. La búsqueda y selección del personal capacitado será parte fundamental en el proceso, pero la preparación y el apoyo constante en ellos, será lo que te generará mayores y mejores resultados.

Recent Posts