El Ciclo de Vida del Empleado es Fijo, Pero su Experiencia No

¿Sabias que? 2 de cada 5 trabajadores de oficina (40%) planean buscar un nuevo trabajo debido a la forma en que su empleador manejó la pandemia. Estos datos no deberían ser una sorpresa. Por muchas situaciones que hemos platicado alrededor de los cambios dentro de la pandemia el ciclo de vida del empleado requiere de cambios; Por ello quiero recordar los desafíos de retención que estamos enfrentando en este momento que pueden durar mas de lo que nos gustaría.

Es comprensible que las organizaciones pueden tener poco personal en este momento y están tratando de que sus operaciones vuelvan a algún nivel de normalidad, pero eso no cambia el hecho de que no volveremos a la “normalidad” prepandémica en el corto plazo. Es buen momento para darse cuenta de que la próxima normalidad no es necesariamente algo malo.

El mundo empresarial cambia constantemente y, como resultado, la experiencia de los empleados debe evolucionar constantemente con él . No me refiero a las diferentes fases del ciclo de vida de los empleados: contratación, incorporación, compromiso, desarrollo, retención y separación. Esos realmente no cambian mucho.

¿Qué debería de cambiar?

Lo que debería cambiar es el enfoque de la organización para estas fases del ciclo de vida, que es la esencia de la experiencia del empleado. Las organizaciones deben preguntarse: “¿Cuál es la experiencia de nuestros candidatos?”, “¿Cómo llevará a cabo la organización la incorporación?” Esas experiencias pueden y deben cambiar con el tiempo porque los deseos y necesidades de los empleados cambian.

Lo que nos lleva de regreso a la estadística al comienzo de este publicación sobre empleados que buscan nuevas oportunidades. Creo que lo que estamos viendo en este momento es esto: lo que los empleados quieren en su experiencia laboral está cambiando. Las organizaciones deben pensar en cómo abordarán lo que los empleados quieren en su experiencia de empleado.

¿Cómo maximizar la experiencia de los empleados?

Si se está diciendo a sí mismo: “Lo entiendo, pero ¿por dónde empiezo?”, Aquí hay cinco cosas a considerar cuando la organización está planeando cómo maximizar la experiencia de los empleados:

  • Empiece a centrarse en el proceso . La experiencia del empleado no es un evento de “uno y listo” y creo que tenemos que dejar de pensar en eso en esos términos. El enfoque de la experiencia del empleado debe estar en la construcción de un proceso continuo. La razón por la que digo esto es porque podría ser más fácil de administrar cuando se trata de generar cambios. Normalmente, esperamos que los procesos cambien constantemente.
  • El compromiso de los empleados es imprescindible . Me gusta definir el compromiso de los empleados como lo que sucede cuando un empleado puede “conectar” el trabajo que realiza con los objetivos de la organización. Un ejemplo sería “Hago un buen trabajo y puedo verlo en términos de clientes felices, la empresa es rentable, estamos creciendo y expandiéndonos”. El compromiso debe ocurrir durante todo el ciclo de vida del empleado, no solo durante una fase.
  • Las métricas son buenas. Los análisis son mejores . No me malinterpretes. Amo las métricas. Y son útiles. Pero tenemos que recordar que están mirando hacia atrás . Es hora de agregar algunas analíticas de talento, que miran hacia el futuro . La información prospectiva permite a las organizaciones prepararse para los cambios que deben producirse. (Un recordatorio del n. ° 1: comience a concentrarse en el proceso).
  • Esté preparado para adaptarse . Ya he mencionado un par de veces que las organizaciones deben estar preparadas para ajustar regularmente la experiencia de sus empleados . Podría ser útil invertir en una buena formación en gestión del cambio para la organización. El cambio es difícil y puede ser muy complicado. No solo las organizaciones (y los individuos) necesitan mejorar en eso, también necesitan mejorar para lidiar con pequeños cambios dentro de un gran proceso de cambio.
  • Piense como un reclutador todos los días . Cuando pienso en la adquisición de talento, pienso en la comunicación. Nos estamos comunicando con los gerentes de contratación, los candidatos y los empleados. Estamos discutiendo los beneficios de trabajar con la organización Y los beneficios de permanecer en la empresa. “Piense como un reclutador” es un recordatorio de que la clave para procesar con éxito el cambio es con comunicaciones claras y un enfoque en atraer continuamente empleados a la organización y sus oportunidades.

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