Consejos Para Gestionar Empleados No Motivados

Reconocer que empleados no motivados en tu equipo de trabajo es el primer paso a mejorar tu empresa. Con un poco atención y algunos cambios; puede ser tan fuertes como el resto. En lugar de seguir el viejo truco de eliminar a los miembros del personal aparentemente ‘más débiles’, es necesario que haya más crianza involucrada en la formación de equipos, comenzando desde la gerencia.

Puede pensar que a su equipo le vendría bien un poco de sangre nueva, pero primero piense en su personal actual. ¿Realmente necesita nuevo personal, o simplemente necesita invertir un poco más de tiempo en esos empleados ‘desmotivados’? Nunca es fácil darse cuenta de que tenemos fallas en nuestras propias habilidades de gestión, pero existe la esperanza de gestionar a sus empleados desmotivados para fomentar un mejor entorno de trabajo.

  • Los consejos para motivar a los empleados incluyen: abrir nuevas oportunidades para ellos, estar atento a sus necesidades e involucrar a los empleados desmotivados en las reuniones del equipo.
  • Las causas de la falta de motivación incluyen liderazgo deficiente, agotamiento y problemas personales.
  • Descubra qué valoran sus empleados y cuáles son sus objetivos, luego alinéelos con los objetivos de la empresa.
  • Asegúrese de comunicarse diplomáticamente cuando trate con empleados desmotivados.

Les comparto algnos consejos de los que hemos estado platicando desde el inicio de este blog.

Abre oportunidades.

Una de las principales razones por las que los empleados se sienten desmotivados en sus funciones es que no sienten que tengan ninguna oportunidad de progresar. Un empleado podría asentarse después de unos meses, darse cuenta de que es posible que no esté más cerca de un aumento salarial y comenzar a ser un poco deslucido en su desempeño. Aproveche la oportunidad de contratar personal interno. Puede que se sorprenda de quién propondrá su nombre, ¡y piénselo! Usted conoce a esta persona; sabe cuál puede ser su nivel de trabajo y requiere poca o ninguna capacitación para ponerse al día con los objetivos del negocio. Las oportunidades de crecimiento podrían ser justo lo que los impulsaría a la productividad.

Mantén tus ojos y oídos abiertos.

 Escuche e interactúe activamente con todos los empleados. Es fácil prestar más atención a los más ruidosos del grupo y notar las deficiencias de los que están en el extremo más débil de la escala; pero ¿qué pasa con los que están en el medio?. El empleado desmotivado en el medio del grupo puede ser así por razones que no está viendo. Abordar los problemas personales y profesionales con una naturaleza comprensiva puede convertirlo en un empleado mucho más atractivo para abrirse y podría aliviar la presión de sus hombros y la suya propia.

Cree tareas antes de lo previsto.

Los empleados desmotivados son notoriamente buenos para verse ocupados cuando tienen muy poco que hacer. Encontrarán tareas serviles para completar en lugar de trabajar en proyectos más grandes con el resto del equipo. Para abordar este comportamiento, debe crear tareas antes del siguiente día hábil. Una semana antes es aún mejor. Las tareas que se describen de antemano a menudo se incluyen en proyectos de equipo que requieren planificación y plazos generales. Aclarar los plazos puede ser la diferencia entre la pasividad y la proactividad.Presta atención a cada departamento y diseña actividades productivas que tus empleados puedan realizar de forma diaria, semanal o incluso mensual.

¿Que te puede ayudar?

Los calendarios de trabajo ayudan a que un empleado desmotivado tenga más cosas que hacer y; al utilizar un software de gestión de proyectos o de calendario, puede realizar un seguimiento activo de su progreso y ver qué tareas se han completado.Use una estructura de objetivos SMART para mantener sus tareas realistas y asegúrese de que las tareas que asigne no sean solo trabajo ocupado. Sus empleados deben entender exactamente cómo sus tareas son necesarias para el bien mayor de la empresa.

Sea un líder, no un ‘jefe’

Es posible que el empleado desmotivado simplemente no tenga la confianza para acercarse a usted; ni la motivación para contarle lo que siente.Al abrirse como una figura de liderazgo, en lugar de un dictador laboral; puede mejorar más de una relación en su lugar de trabajo. Hágales saber a sus empleados que los valora para obtener la ética de trabajo que necesita.Abra la palabra para una discusión informal y esté disponible para todos. El simple hecho de hacerles saber a sus empleados que los está apoyando podría ser la diferencia entre ser un líder y un jefe.

Organice reuniones de equipo e involucre a los empleados desmotivados. 

Puede que no les guste al principio, pero tener expectativas de una discusión comprometida de todos los miembros del equipo durante una reunión de equipo . No lo alargue demasiado, ya que nadie le prestará atención y tanto usted como el empleado desmotivado valoran el tiempo.Mantenlo corto y dulce.Dirija la atención a las personas y elogie las contribuciones. Es posible que estén más dispuestos a contribuir, que es exactamente lo que quieres.

Busque el potencial

 La gestión de sus empleados se enfoca mucho en el potencial que tiene su equipo para asumir tareas más arduas. Puede pensar que su mejor empleado es el más ruidoso, pero ¿qué pasa con la persona tranquila y trabajadora que está feliz de seguir adelante y completar cualquier tarea que se le asigne a su propio ritmo? Podrían ser tu mejor empleado y ni siquiera te diste cuenta.Ser capaz de administrar empleados desmotivados es algo más que administrarlos: se trata de administrarse a sí mismo. Poner atención en cambiarse a sí mismo puede conducir a mejoras para todo el equipo. Los empleados desmotivados no tienen por qué ser la oveja negra de su negocio: pueden convertirse en los mejores empleados, con las manos adecuadas como guía.¿Tal vez incluso te conviertas en el empleador del que hablarán en el futuro con sus amigos como el que les abrió una puerta? Eso es todo un premio en sí mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top