Atraer a los mejores candidatos y/o los más calificados que encajen perfectamente en tu empresa puede ser un desafío. Los mejores candidatos siempre tienen numerosas opciones, por lo que no es de extrañar que sean extremadamente exigentes con las ofertas que aceptan. Eso significa que revisar los currículums de los solicitantes y esperar encontrar algún talento ya no funciona.
El proceso de reclutamiento puede ser largo y tedioso, pero vale la pena dedicar el tiempo a encontrar al candidato adecuado. Necesitas conocer el marketing de reclutamiento si deseas atraer a los mejores candidatos; por ello hoy te brindaremos algunos consejos que te ayudaran a conseguir a ese candidato que necesitas.
Escribe una buena descripción del trabajo.
La descripción del trabajo es la primera impresión que alguien tendrá de su empresa. Asegúrese de describir sus tareas diarias y su entorno de trabajo en detalle. Los candidatos quieren verse a sí mismos en el puesto. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a escribir una excelente descripción del trabajo:
El titulo que usas es importante
Trate de hacer que el título del trabajo sea algo que los candidatos estén buscando, pero que también se relacione con el trabajo. Por ejemplo, un buen título de trabajo sería gerente asociado minorista versus especialista en control de inventario. Es más probable que busquen gerente asociado minorista que especialista en control de inventario, por lo que recibirá más aplicaciones. Utilice un lenguaje sencillo. Evite usar cualquier término de la compañía y apéguese a un lenguaje simple. Los candidatos no entenderán los términos de la empresa y pueden pasar por alto el trabajo.
Lo que escribas en tu vacante es muy importante
Usa verbos de acción. Desea darle al candidato que el trabajo es atractivo y ocupado sin parecer aburrido.
Destaca los valores de tu empresa. Destacar los valores de la empresa es una excelente manera de que los candidatos se interesen. A menudo, las personas quieren trabajar para una empresa que comparte valores similares y destacarlos en el sitio web de su empresa o en la descripción del trabajo llamará su atención de inmediato.
Utilice el sitio web de su empresa. Los candidatos revisarán el sitio web de su empresa cuando investiguen sobre su empresa, así que asegúrese de que sea fácil de leer y navegar. Hacen esto para asegurarse de que su empresa sea real y esté en algún lugar donde quieran trabajar. El sitio web no solo debe brindar a los solicitantes de empleo una breve descripción de la visión, la misión y los valores de la empresa, sino también captar su atención y revelar su personalidad.Debe promover la cultura de su empresa en su sitio web y ser auténtico al respecto. Descubra qué les gusta a sus empleados de la empresa, pregunte qué los atrajo exactamente. Recopile esos conocimientos y utilícelos para atraer nuevos candidatos.
¡El proceso es importante! Simplifica el proceso de solicitud.
Nada aleja a los solicitantes más rápido que un proceso de solicitud confuso. Si desea mostrar su empresa como enfocada en los resultados, moderna y orientada a los empleados, simplemente no puede iniciar el proceso de solicitud desde un formulario de ‘sí/no’. Claro que puede ser rápido de completar, pero al mismo tiempo absolutamente inútil, ya que proporciona a los candidatos preguntas irrelevantes y hace que se salten la mitad del formulario.Por lo tanto, siempre es mejor ceñirse a los procesos de contratación al estilo de las audiciones o utilizar formularios inteligentes con lógica de ramificación que se adapten a cada solicitante que muestre y oculte preguntas de seguimiento si es necesario.
No te limites geográficamente. Se ha vuelto más común contratar trabajadores remotos que pueden vivir en el lado opuesto del país que su empresa. Cuando limita su búsqueda de candidatos a solo alrededor de su área, está eliminando a la gran mayoría de sus principales candidatos solo porque no viven cerca de usted.Abrir la gama lo ayudará a encontrar candidatos más talentosos y calificados para el puesto. Ofrézcales una posición remota. A menudo, los trabajadores remotos son más felices y productivos.
Obtenga más información sobre su candidato ideal. Conozca a sus futuros empleados. Descubra qué leen, Cuales son sus aspiraciones, gustos etc. Asi como tambien conocerlo en comportamiento, personalidad te ayudara mucho mas por ello la aplicacion de pruebas psicometricas es clave. Utilice esta información para mejorar sus entrevistas y selección de personal.
Evite la ‘contratación rápida’. A veces, contratar al primer candidato solo porque necesita ocupar el puesto no significa que será la mejor decisión. La contratación rápida puede convertirse en alguien que no está calificado para el puesto, lo que significa que tendrá que pasar por el proceso de contratación nuevamente. Tómese el tiempo extra y asegúrese de que el candidato sea la mejor persona para el trabajo.