Conociendo el test de cleaver

 In Consejos

El Test Cleaver es el mas utilizado en área laboral aquí en México, para procesos de Selección y Reclutamiento de Personal. Esta prueba proporciona una descripción de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

¿Qué puedo esperar del Cleaver?

La realidad es que muchas empresas lo utilizan y algunas otras quieren empezar a ser uso de este test, por ello es importante observas si llena las expectativas, y ¿como lo hará? .

Analicemos lo que vamos a obtener de ella que es; el comportamiento y las habilidades, esto nos ayuda porque nos muestra cómo actúa la persona en un ambiente normal y cómo cambia su comportamiento si se encuentra motivada o se le motiva y cómo actúa bajo presión  (ya sea que se le presione o se auto-presione).

Hablando de capacidades este test se divide en 3 que son:

  • Empuje (Dominio)
  • Influencia (Persuasión)
  • Constancia y Apego (Cumplimiento)

El análisis de estas áreas me va a permite determinar si la persona posee las competencias laborales idóneas para un determinado puesto o bien la personalidad para desempeñarse en una profesión determinada.

Es importante recordar que ninguna persona es perfecta al 100%  y por ello también conviene establecer prioridades en cuanto a las preferencias deseables en cuanto a las competencias que se requieren para el puesto. También conviene considerar que algunas personas podrán mejorar su desempeño si se les equipa o capacita adecuadamente.

Asimismo, que alguien trabaje mejor en un ambiente motivado o bajo presión, no es bueno, ni malo, sino que depende del puesto y el entorno en que se desempeñe. 

¿En que otras áreas se puede aplicar el cleaver?

Hace poco tiempo me di cuenta que la utilidad del cleaver va mas allá de recursos humanos y existen otras áreas en las cuales puede aportar, para no dejar pasar este dato les dejo 5 áreas en donde se puede utilizar esta prueba.

1)  Implementar programas específicos de motivación para cada tipo de persona.
2) Desarrollar los planes de la organización a largo plazo (Planteamiento Organizacional)
3)  Desarrollar Programas de Carrera.
4)  Implementar o aumentar la habilidad para llevar a cabo una apreciación de  actuación
5)  Promociones y transferencias.

Recent Posts