¿Cómo puedo utilizar el Test de Moss ?

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El principal objetivo de esta prueba es evaluar la manera en las que una persona se comporta en una determinada situación en la que se requiere una habilidad para manejar las relaciones interpersonales una manera asertiva al momento de ejercer un determinado control y supervisión del personal a cargo. Se trata de un test compuesto por 30 preguntas y situaciones. La prueba tiene una duración de entre 15 y 20 minutos.

El test Moss es conocido por ser utilizado sobretodo en mandos intermedios como Jefes y Gerentes. Gracias a la aplicación de esta prueba, los reclutadores podrán determinar cuál es el candidato que tiene mayor porcentaje de capacidad para ocupar un cargo de jerarquía que involucre la supervisión y la resolución de conflictos.

¿Qué mide el test de Moss?

La prueba de Moss permite identificar las cualidades de la personalidad que pueden ser a un determinado estilo de liderazgo. Se evalúa la capacidad de identificar dificultades y afrontarlas de manera oportuna y efectiva.

Habilidad para la supervisión

El test de Moss incluye una serie de situaciones a través de las cuales el participante demostrará la capacidad de conducción de la organización o departamento y la capacidad para influir en terceros (bien sea de forma positiva o negativa). Así como la habilidad para proponer ideas que lleven al cumplimiento de los objetivos, para beneficio y para satisfacer las necesidades de la organización.

Capacidad para tomar decisiones en las relaciones humanas

Las situaciones presentadas en la evaluación; también ponen en evidencia la forma asertiva que tienen los líderes de interactuar con los demás miembros de su equipo. Esto permitirá determinar la capacidad de los posibles gerentes para delegar funciones; motivar al equipo para lograr el cumplimiento de objetivos, la resolución oportuna de los conflictos interpersonales y la versatilidad con la que el gerente dirige su departamento.

Capacidad para evaluar problemas interpersonales

Mediante situaciones que muestran ciertos problemas que puedan presentarse dentro de la organización; el test busca evaluar la capacidad del potencial gerente o supervisor de restablecer las relaciones interpersonales; aceptar sus propios errores, ofrecer soluciones oportunas, aceptar y hacer críticas constructivas en pro del mejoramiento de los procesos, así como superar las barreras de comunicación que puedan generarse.

Capacidad para establecer relaciones interpersonales

Las situaciones presentadas, también permiten determinar la capacidad de los futuros jefes para relacionarse positiva y adaptativamente con sus subordinados y la capacidad de liderazgo y motivación que pueden ejercer sobre ellos. También se evalúa el nivel de confianza que los jefes y supervisores ejercen sobre su equipo y viceversa.

Sentido común y tacto para las relaciones interpersonales

Esta variable está orientada a determinar la capacidad de los gerentes y supervisores para tomar decisiones lógicas que estén dentro del sentido común para la resolución de problemas y conflictos; siempre actuando de manera ética y respetuosa. De igual modo evalúa la capacidad de los gerentes de percibir las habilidades técnicas de los miembros de su equipo.

El test está diseñado para conseguir entender quién es el individuo más adecuado para un puesto intermedio. Sin embargo no solo toma en cuenta competencias de liderazgo. Lo más interesante es que permite combinar la capacidad de un lider para exigir una carga de trabajo y la de un Gerente para mantener la armonía entre sus empleados. Lo que lo hace ideal para este tipo de puestos en los que los cambios son continuos y pueden afectar a las relaciones interpersonales de los subordinados.

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