¿Como puedo manejar el estrés laboral en casa?

 In Consejos

El cambio de trabajar en casa como una medida obligatoria para los procesos de prevención en la actual contingencia pueden generar más estrés de lo normal. El no poder socializar presencial, el cambio drástico de la vida cotidiana y el no poder salir. Genera un estrés constante porque todos los días son iguales. Vamos a sentirnos en ocasiones estresados, con demasiada angustia por no saber cuándo puede llegar a terminar esta situación.

El tiempo de adaptación varía, dependiendo de la persona, pero desarrollando hábitos un trabajador puede tardar hasta un mes en adaptarse a la nueva dinámica.

Con propósito de disminuir el estrés y lograr así que el home office sea productivo; Te brindare algunos consejos para poderse adaptar a las nuevas modalidades y hábitos que aparecieron en este 2020 y se pueda mejorar el desempeño y afecten lo menos posible nuestra calidad de vida.

Crea tu espacio de trabajo

Busca un lugar de la casa cómodo para trabajar y poderlo adaptar a tus necesidades y agregándole tu toque como una fotografía o dirigido a la ventana etc. No olvides que tenga buena iluminación, una silla cómoda, mantener la computadora a la altura de los ojos, una música tranquila de fondo, y que no distraiga. Estos pequeños detalles te llevan a trabajar de la manera más cómoda posible.

Crea un nuevo horario y planifica tu día

En nuestro día ordinario nuestro calendario por horas organizaba nuestras vidas. Sabíamos a qué hora sonaba el despertador, el horario de entrada a la oficina. En este tiempo de contingencia, los días se sienten iguales. La rutina que teníamos cambio completamente. Establecer horas para el trabajo, para atender a mi pareja o comer con mi familia, incluso para el uso de las redes sociales; Ayuda a crear una nueva rutina. Las continuas interrupciones por estar conectados en diferentes acciones, no deben apoderarse de nosotros.

Estas acciones van de la mano con establecer objetivos y prioridades para organizar mejor el tiempo. Es importante tener un mapa del día en el que registremos qué es urgente, qué es importante, y qué puede esperar a mañana. Racionalizar el tiempo es fundamental para bajar nuestro nivel de estrés y ser mas productivos.

Cuidarme

Es importante procurar tener la mejor calidad de vida posible dentro de nuestros hogares. Sentarnos en pijama frente a la computadora no es la mejor opción para empezar el día. Por ello es importante tener cuidados personales como aseo y vestirse de una manera no demasiado informal para trabajar desde nuestras casas. Cambiarnos de ropa para los momentos de ocio, que son necesarios, es otro tip que ayuda a diferenciar cada momento.

Regalate un descanso

Un descanso es importante para regular el ambiente, realizar un cambio de postura, estiramientos, o caminar por nuestra casa. Quienes están pasando la cuarentena acompañados, pueden dedicar un tiempo de calidad con nuestra familia. Y que las horas de trabajo no consuman todo el día.

Cuida tu mente

Es normal sentir preocupación o temor en estos tiempos. Debemos encontrar la manera de canalizar estas emociones a través de alguna actividad o un hobby olvidado, una de ellas es la lectura o hablando con personas que confiamos. Exteriorizar lo que sentimos o lo que nos pasa ayuda a sentirnos mejor.

El estrés que se puede estar viviendo no debe hacernos olvidar de las cosas positivas de nuestra vida por ejemplo; Tenemos una casa, un trabajo. Podemos hacer una lista de todas las cosas por las que podemos estar agradecidos, una lista de los logros que hemos realizado. Para no llenarnos solo de desesperanza.



Nada dura para siempre, ni el dolor ni la alegría. Todo en la vida es aprendizaje, todo en la vida está en seguir adelante”. “El Principito”

Recent Posts