¿Cómo prepararme para cerrar este 2020?

¡Por fin! conforme llega el ultimo día, Siento que el fin de año nos regala la oportunidad de cerrar ciclos y empezar a abrir puertas. Y creo que el final del 2020 será un momento de total reflexión para todos. Hemos vivido una incertidumbre colectiva que nos ha llevado por una montaña rusa de emociones; demasiados de nosotros compartimos de pausa que genero el inicio de un gran cambio en este año-

El cierre del 2020 a nivel de empresas, familias y personas, representó muchos retos y nos está enseñando nuevas formas de operar e interactuar. Hay también lecciones importantes que nos ayudarán a ser mejores y nuestro deseo es que cada uno(a) de ustedes las puedan aprovechar al máximo durante 2021 y los siguientes años.

Para psicometricas.mx, como para muchos de ustedes, la situación nos llevo a ser más flexibles y creativos para encontrar nuevas formas de brindar valor a quienes forman parte de esta Gran Comunidad. nos aventuramos a crear nuevas maneras de adaptarnos por eso este año ha sido un salto grande a nuevas tecnologías y maneras de pensar.

Por ello hoy queremos brindarte la ultima aportación del año que esperemos que sea de gran apoyo; El que puedas tener algunas ideas para cerrar este año de manera personal y como empresa, para crear tus nuevos objetivos.

cierre del año

Este es un ejercicio que puedes hacer en individual o como empresa, haz una lista de todas las situaciones complicadas, que han vivenciado, posterior coloca a su lado las situaciones positivas, amenas que también haz pasado durante este 2020. Es importante que no olvides volver a leerlas, después en el centro puedas colocar lo que aprendiste, lo difícil que fue, el como saliste de la situación o como lo disfrutaste; para poder crear ahora si tu estado actual como cierras este año ¿Cómo lo esperabas? ¿Mejor? ¿igual? ¿Algunos ambientes cambiaron ? y muchas otras preguntas que te abrirán el paso para crear el nuevo objetivo del 2021.

Es importante que no olvides que todo tiene un cierre, cómo empresa puedas hacerlo con tus trabajadores lograron salir de este año complejo y también como personas individuales.

¿Cómo establecer nuevos objetivos ?

¿Por qué es importante tener objetivos antes de empezar el año?

Es imposible para llegar a una meta si no la hemos fijado. cuando no se tiene un plan, un mapa de vida de a dónde quieres llegar, se puede llegar a caminar en círculos sin avanzar; una y otra vez con los mismos problemas y aparece la culpa ahí es donde empieza a fallar la formula

Tienes que hacer un plan de acción basado en lo que es importante y realista. Todos queremos ser más felices y ganar más dinero. Por eso, el proceso requiere que cada objetivo sea específico y se pueda medir. Por supuesto, puedes ajustar más adelante. Es tu plan y te tiene que gustar y funcionar únicamente a ti.

  • Definir la categoría en las que quiero trabajar: Por ejemplo: negocio, carrera profesional, finanzas, estado físico, relaciones profesionales
  • Establecer de 3 a 5 objetivos para cada categoría: Es muy importante establecer metas que sean alcanzables y medibles. En este caso, no es sólo establecer el objetivo , sino poner un plazo para hacerlo. Los objetivos en cada categoría se tienen que establecer de la misma manera.
  • Determinar todas las acciones que se necesitan para alcanzar cada objetivo: Es muy importante romper cada objetivo en la mayor cantidad de acciones posibles y ser muy especifico. Si, por ejemplo, estableces como objetivo correr tu primer carrera de 5K, pero hoy no corres nada, lo primero es empezar a caminar 5 horas a la semana durante el mes de enero, en febrero caminar 2 horas y correr 3 días 2 kilómetros, y así incrementar gradualmente hasta completar el objetivo final. Las tareas tienen que ser periódicas, repetitivas y tener una fecha de inicio y de cierre.
  • Recordatorios y evaluaciones intermedias: Ya que tenemos las categorías, objetivos y acciones que tenemos que completar, es necesario establecer las acciones en un calendario, así como fijar fechas de revisión.

¡GRACIAS!

por ultimo Estamos a punto de culminar el año y no quiero dejar de agradecer a cada uno de ustedes por estar presentes en cada publicación; en cada evento, a todos nuestros clientes gracias por su confianza seguiremos mejorando y trabajando para ustedes. Muchas gracias por el apoyo brindado este año. Y por supuesto también desearles a nombre de psicometricas.mx un Feliz Año Nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top