¿Cómo hacer una entrevista de trabajo por videoconferencia?

 In Consejos

Como sabemos en este año muchos de los procesos se han ido modificando o algunas estrategias se han vuelto mas practicas que otras; esto también sucede con las nuevas modalidad de La entrevista de trabajo; Ahora se esta volviendo mas común utilizar el medio del Internet lo que ha sido una buena estrategia para la selección de personal. A la hora de contactar con candidatos y realizar la primera fase de una entrevista de trabajo se recurre; cada vez más, a redes sociales, videollamadas u otras aplicaciones de mensajería.

El utilizar la Entrevista en linea como una herramienta, ofrece gran utilidad tanto a la empresa como al candidato; ya que solo se debe contar con una computadora, una cámara y una conexión a Internet sin olvidar una plataforma confiable; de las que se encuentran disponibles en la actualidad en el mercado, puede ser una plataforma libre o privada.

Características de la entrevista en linea

  • Mayor eficiencia y productividad: Aumenta la eficacia y la mejora en la productividad que envuelven este tipo de reunión, agilizando la colaboración. Llega anticipar el proceso para la contratación y se disminuyen considerablemente los gastos de traslados.
  • Nuevo habito del mundo empresarial: permite el trabajo a distancia sin estar desconectado de la organización. Dado la variedad de usos se pueden compartir documentos y evaluar resultados, razón por la cual las empresas se deciden cada vez más por el uso de este tipo de encuentros a distancia.
  • Disponibilidad del espacio: La entrevista en linea se puede realizar desde cualquier espacio; así como utilizar cualquier aparato electrónico. Cada vez se incrementan las personas que utilizan las vídeo llamadas usando computadoras personales, laptops, tabletas en lugar de reuniones.
  • Se puede grabar y observar nuevamente: los propios empleadores pueden ver cuántas veces lo deseen, las respuestas emitidas por los candidatos durante el proceso de entrevista, a través de la función de grabación que contienen ciertos dispositivos. Las empresas deben desarrollar la implementación del uso del video para las entrevistas, tomando en consideración la cantidad de beneficios notables que le aporta.

Pasos a seguir para una entrevista en linea

El uso de las tecnologías se ha vuelto cada vez mas ideal para llegar a una mejor productividad e incrementar el desarrollo para el uso de las tecnologías. Para la realización de este tipo de entrevistas se debe tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • Ubicarse en un espacio cómodo al momento de la entrevista.
  • Procurar que el espacio esté bien iluminado, ya que por medio de la cámara se podrá observar todo lo que esté a su alrededor.
  • Procurar que el fondo sea una pared o un telón de color blanco o de tonos muy suaves.
  • Evitar los elementos de distracción como diversos ruidos que pueden presentarse.
  • Ubicar la cámara en una línea directa con la cámara, con el fin de recrear un encuentro real con otra persona.
  • Usar audífonos y ajustar el micrófono para que se encuentre a una distancia adecuada.
  • Mantener el contacto visual con la cámara y una buena postura también son válidas durante la Entrevista en linea.
  • Pese a que no hay un contacto físico, se debe ser cordial, asimismo hacer una pequeña inclinación con la cabeza de manera afirmativa lo cual comunica que estoy atento.
  • Del mismo modo que en las entrevistas presenciales;es fundamental tratar de hablar con claridad y sinceridad, además de transmitir entusiasmo.
  • El objetivo es tener una conversación fluida para dar y recibir experiencias, opiniones y afirmaciones; las cuales son las que proporcionan información valiosa.
Recent Posts