Pruebas Psicométricas en México

Para la aplicación de pruebas psicométricas en méxico es importante que cada empresa cuente con un perfil de ingreso.

Cabe mencionar que cada trabajo es diferente por lo que no es lo mismo aplicar una batería de pruebas a personal administrativo que al personal operativo; al menos los resultados que se arrojarán en una misma escala no serán iguales.

Cada prueba psicométrica mide diferentes variables; por lo que los encargados deben identificar lo que se requiere con el objetivo de establecer criterios reales.

Por ejemplo;  si el puesto solicita a una persona con una Capacidad Intelectual de cierto nivel,  es recomendable aplicar test de inteligencia.

Sin embargo con una sola prueba no se manifiesta si una persona es adecuada o no para ciertas funciones; por lo que es recomendable aplicar diversas pruebas, y a esta recopilación se le llama Batería de Pruebas.

Así que en el puesto metafórico ya mencionado sería adecuado aplicar también una prueba de valores; para tener un punto de referencia de cómo respondería una persona en ciertas actividades o situaciones.

Realizar este proceso para la selección del personal nos ayuda a evitar la contratación de una persona con una personalidad aturdida; o que simplemente no cumple con los lineamientos esperados.

En ocasiones las empresas utilizan la batería de pruebas cada determinado tiempo con el personal ya contratado; con la finalidad de evaluar el desempeño de su personal o de comprobar que el trabajador siga cumpliendo con los estándares solicitados.

Habría que recordar que el resultado de cualquier prueba psicológica (proyectiva, de inteligencia, competencias, etc.) tienen caducidad, ya que la personalidad de un ser humano es variable debido a los factores externos de la vida diaria.

Nuestra Recomendación para aplicación de pruebas psicométricas

Por último, es recomendable que la persona que vaya a contestar una batería de pruebas; se encuentre bien alimentado, con horas de sueño pertinentes, y el lugar donde realicen las pruebas carezca de distracciones; para que el exterior no intervenga en las respuestas de la persona.

Una mala iluminación, dolor de cabeza, cansancio y/o exceso de ruido alteran la concentración a cualquiera.

Al aplicar test psicométricos con el sistema de psicometricas.mx se invita a los candidatos a que el tiempo y el lugar donde vayan a contestar las pruebas sean los adecuados; indicando que estos consejos son para la confiabilidad de sus resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top